s e m a t e k a

+

Sema 22 + Polisaturado

9.10.08 by Andrés Jáquez

* Escucha:

Saturate - The Chemical Brothers


Hoy pude reencontrarme con dos entrañables amigos. Javier de Obeso me mantuvo atento, vía chat en gmail, con sus narraciones sobre China y la multitud de aplicaciones que encuentra y me manda para hacerme más funcional. Y Luis Herrera me cayó por sorpresa en mi oficina y eso provocó que estuviéramos largo rato en las escaleras del edificio A platicando sobre nuestras vidas en Europa, su viaje cercano a Italia para iniciar su doctorado. (Por cierto Luis: L'ora di Religione es dirigida por Marco Bellochio). Me parece fascinante cómo platicar con nuestros pares, o almas gemelas (estas ideas platónicas en ocasiones me repugnan, pero hoy me permitiré cierta pinkiedad -en honor a Teresa que debe estar dando cátedra en Buenos Aires-), nos revitaliza y reinventa. Nos mantiene frescos. Total que Zizek se vuelve a colar en mis pláticas, ahora para analizar la vida de los italianos y de ahí enfrascarnos en una agradable conversación sobre los olores de los europeos. Yo insisto en que lo hacen para ser más sexuales. Me reservo las explicaciones.

Logré ponerle stop a Monochrome de Lush, solo para ponerme a estudiar los pensamientos de Foucault, Habbermas, Kant, Hegel, Marx y Nietzche para mi clase de mañana en la maestría. Me encuentro polisaturado.

Me está sucediendo otra vez. Hubo una etapa de mi vida en que todo era cícilico y se conectaba, como si todo me llevara al mismo sitio. Hacía como diez años que no me pasaba eso y ya han sido dos semanas seguidas de casualidades, de que mis círculos simbólicos se tornen multirreferentes. Así es: mis referentes se tocan y se aproximan, mis universos se encuentran y colapsan. Siempre he dicho: la vida es un chícharo, pequeño y verde. Nunca más cierto. Fulanito A me recomienda cierto blog y resulta que lo escribe un alumno de otro amigo mío, escritor y muy famoso, y que a su vez me lleva, por sus links favoritos, al blog de otra escritora que me recomendó Fulanito B. Podría poner...uno, dos, mmm...siete ejemplos más pero me da pereza. Disfruten la rola.