Resolviendo a lo largo del día un asunto tras otro sin parar puede uno llegar a sentirse un poco enjaulado. Para eso existen los escapes, las fugas cerebrales, los buenos amigos, las llamadas de cariño encapsulado y, claro está, la música de Tycho.
Pasando a otro tipo de violencias, las virtuales, vino a visitarme José a mi oficina para enseñarme el nuevo trailer de Gears Of War 2. ¿Hasta Noviembre? Es demasiado pedir que esperemos tanto para ponerle las manos encima a la nueva joyita de EPIC. ¿Será una nueva forma de tortura?
Ya en la soledad del Departamento de Diseño me dispuse a ver todo el contenido de whiteVOID. Wow. Extra wow. Kudos y más kudos.
Este tipo de diseño, que ya rebasó el diseño de pensamiento histórico y anda ya rampando en el post-diseño (una manera de decir que ya solamente circula dentro de las esferas irreales, conceptuales y oníricas a las que el diseño puede llegar solamente cuando ya solucionó sus etapas productivas y consumistas), es propiedad de escenarios, mentales, de avanzada. Lamentablemente dichos espacios acontecen en el, cada vez más sospechoso, primer mundo. A disfrutarlo. A imaginar que las cosas pueden ser así, siempre, y que todo ese universo etéreo llego para quedarse, logrando evitar el meloso rito, y los clichés, de la corriente BLOB.
No puedo evitarlo. Dejo el trailer de GOW 2 y otro video sobre el gameplay.
WEB.AS. + Tycho + White Void + GOW 2
Somos virus. Planeta de los simios igual a justicia animal
Iba a postear una teoría que ando trabajando, magullando, sobre cómo hacer que nuestro pais brinque del diseño de producción al de consumo pero, como es habitual en mí, la procrastinación me llevó de un lado a otro sobre el mismo tema: el mal trato a los animales.
Visitando el sitio de Hazme el chingado favor me atreví a ver el crudo video, violento por las implicaciones y derivaciones que podemos hacer sobre nosotros como raza humana así como por la insensibilidad mostrada a estos indefensos animales, en el que, semióticamente hablando, podemos observar signos de primitivismo y darwinismo en su máxima expresión. Si tienen los cojones para ver la imagen final de este post por lo menos también deberían tenerlos para ver el video en su totalidad. A ver si sienta igual la recompensa visual, la exhortación a evitar tan brutal práctica.
Pledge to go fur-free at PETA.org
Y bueno, pues hay que recurrir a otras pieles para impactar a la audiencia clave y que solo está acostumbrada a ciertos estímulos visuales. A veces somos tan básicos que me da asco ser humano.