No es Jackass. No. Es Scarred.
Ayer sufría de un malestar estomacal, venido de Dios solo sabe qué cosa ingerida, cuando me senté a ver las finales de la NBA, o lo quedaba de juego entre Detroit y Boston, y de ahí, sin pensarlo, recurrí a la transgresión en un tiempo fuera pedido por los Celtics y...zap...zap...llegué a MTV justo cuando comenzaba un programa, que jamás había visto, llamado SCARRED. Oh por Dios! ¿Qué rayos es esto? No pude respirar, levantarme, cambiar de canal, algo....lo que sea...nada.
Para alguien que alguna vez tuvo la osadía de recorrer las calles en bici, patines y patineta me quedó muy claro que de haber visto estos videos, en aquellos tiempos, probablemente habría terminado en el sedentarismo orgulloso, disfrutando las repeticiones de los Picapiedra; o me habría puesto hasta un chaleco antibalas para evitar cualquier percance.
Aquí dejo tres (el primero, de Alex Liiv, es el más impresionante de todos y ganó el primer lugar en el más reñido conteo jamás visto en TV) de los cinco videos que ví en el capítulo transimitido ayer. Despúes uno más que encontré en youtube y que me dejó con la boca abierta debido a la extraña semejanza de una caída que alguna vez sufrí...obviamente sin las repercusiones que muestra el video. Y al final un video del mismísimo Tony Hawk.
Espero los disfruten...si es que pueden.
Semas 16 + Scarred
Semas 15 + Graffiti
Aphex Twin - Cliffs
Aphex Twin - Radiator
Aphex Twin - Rhubarb
Aphex Twin - Didgeridoo
(Graffiti realizado con The Graffiti Creator)
Siempre he sido un gran admirador de los graffiteros. Recuerdo permanecer inmóvil, embobado, en la plaza de Coyoacán observando la rapidez con la que se podía hacer un cuadrito de cartón, lleno de aerosol, simulando dos planetas vistos hacia el horizonte, dragones futuristas y pirámides metálicas envueltas en arena. Con el paso de los años fui prestando mucha más atención a los vagones del metro, principalmente de Chapultepec y Taxqueña, hasta llegar a apreciar en su totalidad las bardas y muros totalmente "tapizadas" de letras enormes, mensajes con las claras intenciones de delimitar y marcar territorios, pandillas y alter egos. En mis viajes procuro fotografiar y documentar los graffitis que me voy encontrando, y en el último año los más destacables fueron los de Mar del Plata y en algún lugar, estoy totalmente seguro que es en un dvd - que, por cierto, debo encontrar antes de que pase más tiempo - tengo registrados los graffitis que se cruzaron por mi camino en España y los E.E. U. U.
Pongo algunas piezas que tomé en Mardel y a continuación he posteado algo que, de plano, ya rebasa la idea que solíamos tener del graffiti. Podemos presenciar claramente el movimiento de un arte urbano (el graffiti) hacia otro arte (la animación), y no se contraponen, al contrario; se fusionan y convierten en un monstruo urbano que va cobrando vida, historia, almas y va en busca de su propio sentido. Antes una demostración, hermosa, de la importancia del graffiti en GTA IV.
GTA IV "Box Art" Trailer
Graffiti en movimiento
MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.
Semas 14 + Gamespace sounds...
* Escucha mientras lees:
DJ4Joy - Back Funkin'
DJ4Joy - Disco Funk Again
The San Francisco TKOS - Acilady
Gamespace sounds like these...
Técnicamente hablando el título se debería llamar los sonidos del espacio jugable o los sonidos del espacio lúdico o los sonidos de los juegos espaciales o los sonidos en el espacio de los juegos suenan así o el espacio construido por los videojuegos suena así...
Gamespace es un término que no tiene equivalente en el idioma castellano. Tampoco puede traducirse, sin sonar simpáticamente idiota, el concepto de hardcore gamer. México tendrá que sentarse, en un futuro próximo, a hablar sobre la redefinición de los videojuegos en los paises latinos. Cada día que pasa en mi vida me voy convenciendo de la importancia que tiene el adquirir habilidades y conocimientos en nuevas interfases, principalmente en los videojuegos. Tener una junta diaria con babyboomers es para darse un tiro en la cabeza o meterse el puño en la boca. No hay manera de entendernos. No existe un vínculo o canal adecuado que decodifique apropiadamente sus anhelos y objetivos, así como visión del mundo, en signos lógicos y entendibles para los que somos X'ers o Y's. Sobre este tópico ahonda, en cada arista, Tammy Erickson; y en Ten Reasons Gen Xers Are Unhappy At Work nos avisa sobre la futura publicación de un libro completamente dedicado a salvar las condiciones laborales y sociales de todos aquellos que pertenecemos a la generación X.
Tres generaciones conviviendo en una empresa, ya sea industrial, educativa o de servicios, no ha de ser tarea fácil. Y en México debe ser todo un fenómeno...y toda una línea de investigación a seguir, como bien me lo sugiere mi estimado amigo y colega Luis Carlos Herrera Favela en su último correo:
"Deberías [...] describir a la generación (Me) X. Esto es, los x's mexicanos; [somos lo que recordamos] las avalanchas (que daban en Chabelo) y de Mary Lou Retton en los Ángeles '84. [...] jaja... algo interesante habrá de [salir] si mezclas aspectos generacionales de los x con el folklorismo y realidad mexicana."
(Luis: perdona mi atrevimiento al postear tu comentario, no pude evitarlo. Gracias por tus comentarios e inspiraciones.)
Y coincido plenamente con mi amigo. Es muy notoria la ausencia de análisis serios sobre estos temas y su impacto en nuestra sociedad, así que alguien tendrá que empezar (sic).
Lo mejor del día de hoy ha sido toparme en la entrada de e-music con la reseña de Grand Theft Audio y, aunque yo ya tenía el disco que viene incluido en la edición especial del videojuego, fue solo cuestión de unos cuantos clickazos para descargar todas las rolas restantes del soundtrack, considerado por varios especialistas como el mejor en su categoría en la historia de la música. En wikipedia viene la guía de rolas del soundtrack...aunque tiene mejor diseño web el sitio de e-music. Destacan rolas como Funk In The Hole de Roy Ayers, The Devil In Us (Dub version) de Black Devil Disco Club In Dub (mi rola favorita para recorrer la zona de Algonquin y Dukes en Liberty City), Holy Thursday de David Axelrod.
Y para concluir con semicírculos dentro de la misma utopía, unas obras maestras de Guillaume Reymond:
Aplastar tres insectos
*Escucha mientras lees:
Imogen Heap - Come here boy
Pixies - Something against you
Mazzy Star - Five String Serenade
A Tribe Called Quest - Lyrics to go
Radiohead - Fake Plastic Trees
Fin de semestre. Final de temporada. The end. Capítulo final. Abrir el cajón y guardarlo todo. Cerrar la puerta. Apagar las luces. Stop. Mirar el cielo. Presentir la lluvia. Abrir huecos y tapar hoyos. Callarse.
Y es así que se termina un periodo académico más y todas las frases inteligentes, las risas y regaños, las esperanzas y las rutas, se convertirán en un insecto más. Cosas que nos salvan del torbellino de la vida:
1. La persecución de signos y significados al más puro estilo de CSI, Condemned, X-Files, Bones, Dr. House, etc...etc...etc...
http://deathball.net/notpron/levelone.htm
2. Hey Mr. Dj....
http://www.zanorg.com/prodperso/automachine.htm
3. Uooow.....welcome to the Dark Side of....of....Patience
http://www.trianglemystery.com/
4. I Want to Believe
http://movies.ign.com/dor/objects/379767/the-x-files-i-want-to-believe/videos/xfiles2_wondercon_022508.html
5. 21 Accents....this shit is so fkn impressive....Hello, my name is Andrés Jáquez
6. Just for now.....Imogen Heap....Imogen Heap....
Semas 13 + Between Liberty City and Procrasti Nation
He dado el tiempo suficiente, a mis seis asiduos lectores, para leer y digerir el post anterior. Y en estos días en los que me mudé a Liberty City, para realizar algunas acciones necesarias en defensa de la familia Bellic, con la sana intención de lograr sobrevivir a la parte más tediosa y difícil, académicamente hablando, y en la que uno simplemente no tiene escapatoria: entregar calificaciones. Esta tarea siempre implica ver, por fin, a los alumnos que nunca se aparecieron en tu clase pero que, milagrosamente, sí pueden encontrar el camino a mi oficina para intentar mendigar una nota aprobatoria, tener una fila de estudiantes esperanzados en que me convierta en su Dios y los salve de toda culpa. También, claro está, existe la parte positiva en la que uno felicita a sus mejores alumnos y hasta les agradece que existan, ya que sin ellos dar clases sería un acto suicida, o una simple y vana función de circo.
Uno de mis mejores alumnos, y querido alumno, sigue manteniendome en forma, es decir: en continuo aprendizaje. Y en esta ocasión ha ayudado a que logre explicar mejor, en mi futura clase de semiótica, la procrastinación.
El video original lo pude disfrutar desde motionographer.com, sin embargo también lo pondré en su "versión youtube", seguido por uno más que me encontré y me pareció al mismo tono y nivel de los profesores de M. I. T. explicando la relatividad. ¿Lo recuerdan?