La hiperreferencialidad de las compañías multinacionales me hace temer un futuro controlado por unos cuantos, donde la salvación es recurrir a la indexicalidad de nuestros mensajes (es decir, a usar la inteligencia, la lógica y no solo la memoria, principalmente visual). Algunos pensadores mediáticos ya han estado trabajando en estas ideas, no es nada nuevo, y dejo los ejemplos más destacados a continuación.
Le grande content es un esquema animado (me salvó una noche en el aeropuerto de DF, mientras esperaba mi vuelo a Buenos Aires y narraba la experiencia, para FILMSAWMASSACRE, en el artículo llamado "Favor de no arrojar basura. Entre un Starbucks y Dios") que pretende narrar la vida de un ser humano promedio a través de los momentos más significativos y sus posibles variables.
Trusted Computing es un análisis, visualmente increíble y complejo, sobre la falsa idea de libertad que tenemos al manipular los objetos que consumimos. Este video se puede descargar en diversos formatos desde Lakfon (referente para los que están inmersos en el mundo del diseño y la publicidad).
Epic, Prometeus y Facebook-Trusted Computing son tres videos que exponen algunos elementos interesantes sobre la manipulación de la información, el signo más valioso que alguien puede poseer, y el enorme poder y liderazgo que esto implica. La verdad no solo está allá afuera sino que es la única vía para ser verdaderamente libres (espero ser perdonado por mi evidente educación jesuítica y mi obsesión por la más grande obra realizada por Chris Carter).
0 comentarios:
Publicar un comentario