*Escucha mientras lees:
MUSIKA 77 - Llanvair Llew
Yamamoto - Starflyer
Recién terminé de ver el documental llamado LAST DAYS ON EARTH y me dejó un extraño sabor de boca. Aún no sé si me gustó o no. Expone 7 amenazas reales para el planeta tierra, desde un agujero negro hasta la extinción de la raza humana debido a un virus mortal. Todo muy claro, muy bien expuesto y reafirmado por Stephen Hawking. Sin embargo mi parte favorita, el argumento que más me estremeció, no fueron las impactantes imagenes de destrucción natural o espacial sino el razonamiento sobre la inteligencia artificial y su inminente ataque al ser humano. Y, si uno lo piensa bien, claro que es posible que en 50 años los robots sean infinitamente más inteligentes que la raza humana. ¿Han visto trabajar a Fritz, el procesador de cálculos ajedrecísticos, o a Deep Blue, el maquiavélico ordenador que destruyó a Gary Kasparov (el mejor jugador de ajedrez del mundo)? Y por otro lado: ¿han visto cómo disminuye la matrícula en las ingenierías o áreas especializadas del conocimiento?, ¿cuántas mentes brillantes puede haber en 50 años que puedan ser par de una inteligencia artificial?. Un escenario de terror, así es.
Pero no todo es negativo en el universo artificial, y gracias a David Levy podemos aprovechar un potencial muy intereseante de los robots, del cual casi no se habla.
A partir de la lectura de este libro Regina Lynn expone en WIRED las 10 razones para casarse con un robot. El futuro últimamente se pinta muy distinto al sueño moderno de las décadas anteriores. Y uno se pregunta: ¿dónde quedaron las naves espaciales y las subestaciones recorriendo galaxias?
Semas 09 + Sex with machines in the last days on earth
4.4.08 by Andrés Jáquez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hay una película que toca este tema... una ciudad con mujeres "perfectas" el sueño de todo hombre... hasta que descubren que son robots... la recuerdas?
Uff...no recuerdo esa peli, pero suena muy interesante. ¿Es una comedia? Gracias por el comentario!!
Publicar un comentario