Somos vida, trabajo y lenguaje. No hay más. La idea no es mía, no podría serlo. Pero no existe refutación posible, ¿o la hay?. Mi crisis educativa se ve replanteada por ciertos chispazos elegantes e inteligentes de algunos, muy pocos, de los jóvenes que se cruzan por mis microuniversos. Les agradezco la esperanza, la genialidad y la risa con que me contagian. Son buenos amigos, profetas, redentores. Tampoco soy un alma tan perdida, ni tan obscura, ni tan insolente como creía hace diez, quince, años iba a ser. Tampoco soy tan viejo.
Podría escribir un libro de memorias sobre la educación. Se llamaría "Educando al vacío" o "Finito. Crónica de la biblioteca perdida". De nuevo: yo me entiendo. Esta es mi terapia. Sorry.
Pero lo bueno de la semana pasada fue la noticia de que Radiohead y Sigur Ros tocarán en Distrito Federal en el año 2009. Y en homenaje a la adicción auditiva de esta semana y a Radiohead he puesto el cover que interpreta Gnarls Barkley.
***
Todo el día estuve coqueteando con la idea de exponer a mis alumnos de semiótica al material de BODYSONG. Sin embargo concluí que es mejor PUNCH DRUNK LOVE. Las razones son diversas pero muy sencillas y obvias, aunque lo único que me queda es la idea amarga de mi resignación silenciosa a la autocensura. Por esta ocasión me evito las complicaciones y la desesperación de una audiencia temerosa (de la vida, las palabras y las ideas) y contagiada de una cómoda ignorancia. No dejarán de aprender cosas novedosas con el material simbólico de P. T. Anderson, pero sé muy bien que la experiencia no será equiparable a verse confrontados, apabullados, por la desgarradora narración de la realidad en BODYSONG. Mea culpa.
***
La vida es un cúmulo de malos entendidos. Esta sí es mía.
***
Las ideas se van acumulando para mi ensayo de maestría, y si sale algo bueno o medianamente aceptable lo pondré en Semateka.
***
Las hormigas se juntan, confluyen, se alejan y localizan más agujeros que no son suyos. Todo es una intromisión.
Gnarls Barkley - Reckoner (Live Radiohead cover)
***
Este video me parece maravilloso. Refleja una historia y narrativa visual que, si bien no es original, propone un reacomodo de muchos conceptos y prejuicios que tenemos, como humanidad, por ahí, en algún lugar, escondidos. Admiro la fidelidad racial (a nivel social y musical) de Gnarls Barkley -en otro post, no sé cuándo, explicaré esto-.
Gnarls Barkley - Going On
Sema 23 + Mea culpa + Gnarls Barkley
13.10.08 by Andrés Jáquez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario