El bostezo derridiano
9.12.08 by Andrés Jáquez
Ya todos tenemos nuestros boletos para los conciertos de Radiohead. Ya todos pasamos la campaña completa de Gears of War 2. Ya se va a terminar el año. Ya dos de mis blogs favoritos concluyeron sus entradas...y están inhabitados por comentarios sin tiempo, sin espacio. Ya. Ya viene el frío...después se irá. Ya Obama fue elegido presidente...después llegará otro y otro más. Todo ha pasado ya...todo vendrá de nuevo.
* * *
Mis horas suceden entre el estudio de la historia, la nueva manera de hacer historia, las historias que juego, las historias que me pagan por ayudar a construir y las historias que me invento. Sin embargo son las historias que juego las que están ocupando mucho de mi intelecto para lograr sobrevivir en esos dos universos: FABLE II y FALLOUT 3. Ambas me recuerdan al cuento de Borges llamado El Inmortal. Ambas hablan de la construcción y destrucción de héroes. (También estoy siendo iniciado en Héroes, la famosa y multipremiada serie concebida por Tim Kring). En una la saga se desarrolla en un mundo localizado en una posible Francia medieval, llena de magos, monstruos, caminos bien trazados de piedra, jardínes fértiles y relaciones sociales sencillas, transparentes...la otra sucede después de la destrucción del mundo, en Washington D.C., y ya no queda nada...no hay caminos claros, no hay jardínes seguros...todo es sospechoso...todo es radiactivo...todo conduce a la muerte...
Lo único común en estos mundos es la búsqueda de la historia, la reconstrucción del mito, del héroe...de la esperanza. En las próximas semanas hablaré sobre ambas historias jugables...adelántandome un poco a la que será mi matería sobre Teoría del Videojuego. Por ahora no me distraigo para lograr terminar mi análisis deconstructivo sobre FIGHT CLUB -la novela y la película-.
¿Alguien ya vió U2 en 3D?
* * *
¿Puede haber algo tan deconstructivo como llamarle a tu perro Derridá?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario