Lo único verdadero es que hay incertidumbre en todo, en las cosas que hacemos, decimos y pensamos. En los eventos que suceden día a día, en las suposiciones y posturas que asumimos con cada nueva taza de café, con cada nueva lectura, con cada nueva junta o plática sostenida con alguien o con muchos, o con nadie. Nada es cierto y todo es posible.
Contaminado con el pensamiento de Zizek (cuando no es una conferencia es una léctura ávida de sus ensayos durante todo un fin de semana), y asumiendo el hecho como una postura ya no solo de discurso sino de vida, las "palabras y las cosas" van tomando distintas apariencias y me resulta posible, y plausible, percibir las diversas formas de la realidad simbólica de una manera completamente novedosa, fresca, y hasta, por qué no decirlo, violenta. Seguir a Zizek es como estar viviendo un club de la pelea mental, en el que los golpes modifican tu percepción de todo y todo se convierte en nada. Bueno...el buen Palahniuk dirá que de eso se trata realmente su libro.
Y solo así entiendo que no logre cerrar las ventanas en Firefox sobre las lecturas y conferencias de Zizek, que ya no cierre nada y que mis navegadores (Firefox, Chrome y Explorer) estén saturados de información que habré de leer o que ya he leído, y también es entendible que mi laptop se encuentre en una franca y descarada hibernación permanente. Solo así logro comprender mi nueva manera de sospechar de cualquier cosa que aparece, como si tuviera vida propia, en la pantalla del ordenador. Ventanitas anaranjadas que oscilan en mi menú, numeración de páginas stumbleadas por gente al otro lado de la banda ancha que desea informarme de algo, gritarme algo o solo perder su tiempo en compañía de mi tiempo perdido, avisos de correo nuevo en Outlook, telefonemas para concretar una nueva junta, otra más -no podemos evitar alimentar al gran monstruo corporativo-, y el tiempo que parece detenerse exactamente a las 18 horas con 59 minutos todos los días.
¿Y a qué viene todo esto? Mi lógica Lacaniana lo tiene muy claro, pero eso es algo confidencial.
Fin.
***
Para no perder la posibilidad de construir, y reconstruir, realidades fragmentadas uno debe enajenarse, sin remordimientos, en Cubescape.
Aplastar cuatro insectos cúbicos
Sema 26 + Tubo 17 + Zizek On Violence
Zizek. Cada vez que leo algo o lo escucho (no importa que sea algo ya leído o escuchado de él mismo o sí es algo totalmente nuevo) me impresiona aún más. Y esta vez me guardaré las descripciones y solo dejaré los videos para que escuchen a este gran pensador hablar sobre su nuevo libro, llamado VIOLENCE.
Slavoj Žižek - On Violence (part 1/6)
Slavoj Žižek - On Violence (part 2/6)
Slavoj Žižek - On Violence (part 3/6)
Slavoj Žižek - On Violence (part 4/6)
Slavoj Žižek - On Violence (part 5/6)
Slavoj Žižek - On Violence (part 6/6)
Sema 25 + Otros posteos
Si yo sumara las horas que dedico a la semana a revisar páginas como la de Microsiervos o leer las genialidades de otros blogs...probablemente me daría cuenta de que en lugar de hacer eso podría ya tener 30 000 gamerpoints de logros en mi Xbox 360, o quizás ya habría completado la tarifa literaria de este año (se supone que el reto es llegar a 60 libros....deberían ser más...pero está muy difícil eso de querer salvar la estadística nacional de lectura uno solo), o quizás ya habría hecho todas esas cosas que no hago por "falta de tiempo". O postearía más cosas en Semateka. En fin.
Hoy iba a escribir algo muy ácido sobre la actitud postmoderna...pero gracias al divino internet pude olvidar esa nefasta idea y dedicarme a actualizar mis lecturas de los blogs que tengo en mis marcadores favoritos. Y hoy (o ando de un humor muy extraño) me hicieron el día más vivible. Por eso mejor decidí hacer un post sobre otros posteos (sic). Ustedes disculparán el atrevimiento. No se arrepentirán de leer ninguno de los siguientes textos:
a) Metallica (post-largo) - PLAQUETA Y YA.
b) En barranquilla se piensa así... - EL PRIETITO EN EL ARROZ.
c) Sin título - NO ESTOY BORRACHO.
d) Pulsado por primera vez... - Microsiervos.
Sema 24 + Going On (lyrics)
Ok. Lo admito. Todo habría sido más fácil si hubiera puesto la letra de Going On en el post anterior. Pero no fue así y eso nos llevó, a varios amigos y alumnos, a enfrascarnos en un debate filosófico sobre las intenciones narrativas del video en cuestión. Pero yo no quería que fuera tan fácil su lectura. El debate (no la discusión ciclada y sin sentido sino el debate argumentativo de manera pura y estricta) nos engrandece como especie (o eso creían los griegos). He aquí la letra, que no es el descubrimiento del hilo negro, no es una correlación original y consecuente de palabras pero sí es un himno, casi podría decir que Kantiano -en su principio más puramente antropológico y existencialista-, a la libertad del Otro -donde lo Mismo inicia su diferenciación por las rutas elegidas para recorrer, a fin de cuentas, el mismo camino...el único posible-. Ok. Lo admito. También puede interpretarse de otra forma, completamente Hegeliana, pero a mí me gusta más la idea anterior -que si bien no es ni la genial teoría cuántica de mi principal contrincante argumentativo, ni la hipótesis postmetafísica de otro de los contrincantes, sí es, desde mi punto de vista, mucho más lógica- por razones puramente referenciales.
Lo único en lo que todos estuvimos de acuerdo (éramos cinco pseudofilósofos de pasillo sosteniendo una plática que pudo haber parecido de borrachos para los que nos escucharon) es que el final -DON`T FOLLOW ME- es perturbador. La división construida, de manera visual, por la línea de la puerta vista por su canto, el arrojo a lo desconocido y la decisión final -de ella- de seguir al Otro hacia una abstracción imposible de definir nos describe, a nivel metafórico, el problema de todos los tiempos, de todos los siglos, de todas las historias. Ya saben de qué hablo.
Going On
I’ve seen it with my own eyes
How we’re gettin’ otherwise
Without the luxury of leavin’
The touch and feeling of free is
Untangible technically
Something you’ve got to believe in
Connect the cause and effect
One foot in front of the next
This is the start of a journey.
And my mind is already gone
And though there are other unknowns
Somehow this doesn’t concern me.
And you can stand right there if you want
But I’m going on
And I’m prepared to go it alone
I’m going on
To a place in the sun that’s nice and warm
I’m going on
And I’m sure they’ll have a place for you too oohoohoo
Anyone that needs what they want, and doesn’t want what they need
I want nothing to do with
And to do what I want
And to do what I please
Is first of my to-do list
But every once in a while I think about her smile
One of the few things I do miss
But baby I‘ve to go
Baby I’ve got to know
Baby I’ve got to prove it
And I’ll see you when you get there
But I’m going on
And I’m prepared to go it alone
I’m going on
May my love lift you up to the place you belong
I’m going on
Sema 23 + Mea culpa + Gnarls Barkley
Somos vida, trabajo y lenguaje. No hay más. La idea no es mía, no podría serlo. Pero no existe refutación posible, ¿o la hay?. Mi crisis educativa se ve replanteada por ciertos chispazos elegantes e inteligentes de algunos, muy pocos, de los jóvenes que se cruzan por mis microuniversos. Les agradezco la esperanza, la genialidad y la risa con que me contagian. Son buenos amigos, profetas, redentores. Tampoco soy un alma tan perdida, ni tan obscura, ni tan insolente como creía hace diez, quince, años iba a ser. Tampoco soy tan viejo.
Podría escribir un libro de memorias sobre la educación. Se llamaría "Educando al vacío" o "Finito. Crónica de la biblioteca perdida". De nuevo: yo me entiendo. Esta es mi terapia. Sorry.
Pero lo bueno de la semana pasada fue la noticia de que Radiohead y Sigur Ros tocarán en Distrito Federal en el año 2009. Y en homenaje a la adicción auditiva de esta semana y a Radiohead he puesto el cover que interpreta Gnarls Barkley.
***
Todo el día estuve coqueteando con la idea de exponer a mis alumnos de semiótica al material de BODYSONG. Sin embargo concluí que es mejor PUNCH DRUNK LOVE. Las razones son diversas pero muy sencillas y obvias, aunque lo único que me queda es la idea amarga de mi resignación silenciosa a la autocensura. Por esta ocasión me evito las complicaciones y la desesperación de una audiencia temerosa (de la vida, las palabras y las ideas) y contagiada de una cómoda ignorancia. No dejarán de aprender cosas novedosas con el material simbólico de P. T. Anderson, pero sé muy bien que la experiencia no será equiparable a verse confrontados, apabullados, por la desgarradora narración de la realidad en BODYSONG. Mea culpa.
***
La vida es un cúmulo de malos entendidos. Esta sí es mía.
***
Las ideas se van acumulando para mi ensayo de maestría, y si sale algo bueno o medianamente aceptable lo pondré en Semateka.
***
Las hormigas se juntan, confluyen, se alejan y localizan más agujeros que no son suyos. Todo es una intromisión.
Gnarls Barkley - Reckoner (Live Radiohead cover)
***
Este video me parece maravilloso. Refleja una historia y narrativa visual que, si bien no es original, propone un reacomodo de muchos conceptos y prejuicios que tenemos, como humanidad, por ahí, en algún lugar, escondidos. Admiro la fidelidad racial (a nivel social y musical) de Gnarls Barkley -en otro post, no sé cuándo, explicaré esto-.
Gnarls Barkley - Going On
Sema 22 + Polisaturado
* Escucha:
Saturate - The Chemical Brothers
Hoy pude reencontrarme con dos entrañables amigos. Javier de Obeso me mantuvo atento, vía chat en gmail, con sus narraciones sobre China y la multitud de aplicaciones que encuentra y me manda para hacerme más funcional. Y Luis Herrera me cayó por sorpresa en mi oficina y eso provocó que estuviéramos largo rato en las escaleras del edificio A platicando sobre nuestras vidas en Europa, su viaje cercano a Italia para iniciar su doctorado. (Por cierto Luis: L'ora di Religione es dirigida por Marco Bellochio). Me parece fascinante cómo platicar con nuestros pares, o almas gemelas (estas ideas platónicas en ocasiones me repugnan, pero hoy me permitiré cierta pinkiedad -en honor a Teresa que debe estar dando cátedra en Buenos Aires-), nos revitaliza y reinventa. Nos mantiene frescos. Total que Zizek se vuelve a colar en mis pláticas, ahora para analizar la vida de los italianos y de ahí enfrascarnos en una agradable conversación sobre los olores de los europeos. Yo insisto en que lo hacen para ser más sexuales. Me reservo las explicaciones.
Logré ponerle stop a Monochrome de Lush, solo para ponerme a estudiar los pensamientos de Foucault, Habbermas, Kant, Hegel, Marx y Nietzche para mi clase de mañana en la maestría. Me encuentro polisaturado.
Me está sucediendo otra vez. Hubo una etapa de mi vida en que todo era cícilico y se conectaba, como si todo me llevara al mismo sitio. Hacía como diez años que no me pasaba eso y ya han sido dos semanas seguidas de casualidades, de que mis círculos simbólicos se tornen multirreferentes. Así es: mis referentes se tocan y se aproximan, mis universos se encuentran y colapsan. Siempre he dicho: la vida es un chícharo, pequeño y verde. Nunca más cierto. Fulanito A me recomienda cierto blog y resulta que lo escribe un alumno de otro amigo mío, escritor y muy famoso, y que a su vez me lleva, por sus links favoritos, al blog de otra escritora que me recomendó Fulanito B. Podría poner...uno, dos, mmm...siete ejemplos más pero me da pereza. Disfruten la rola.
Tubo 15 + Lush - Monochrome
El día de hoy no he podido evitar poner un post trás otro en Semateka. Hay razones para evadir los fantasmas y los demonios que circulan por los pasillos en los que camino, en los que secuestro espacios para el raciocinio. La circularidad de mi vida me da miedo, me escandaliza. Pienso en mí y la imagen recurrente es la de sísifo. Y mi piedra es emocional. Presa de mis ecuaciones y laberintos, termino siempre en cuerdas flojas y silencios largos, silencios cocodrilo, silencios de insomnio.
Solo así se entiende que la gente al otro lado del mundo me mande mensajes por msn de este tipo: "Ya cambia de rola", "¿Te paso un disco?". Todo el universo contenido en mi msn ha observado el desastre: llevo más de una hora repitiendo Monochrome de Lush -un grupo que me fascinó hace una década y que ha sido muy poco valorado en la historia musical-. En fin. Total.
Wake with the sun
What's going on, when you're gone
Fall asleep when you're near
What's going on, when you're here
And sometimes I think if I stand by the phone it may ring
And sometimes I worry and fear what tomorrow may bring
And you sing
And you sing
Breathe with your sigh
Makes me high, don't know why
Touching your skin
Wishing you were within
Your eyes are like saucers but mine are just clouded in gray
I've so much to tell but I can't and you just go away
Anyway
Won't you stay
Wake with the sun
What's going on, when you're gone
And when I lost control
I was cold, and I felt old
The ground is beneath me but slowly it's falling away
You say we're like children so why won't you come out and play?
And sometimes I think if I look at the phone it may ring
And sometimes I worry and fear what tomorrow may bring
When you sing
When you sing
Sema 21 + Folders vs. Crumplers. + Toilets and ideology
Slavoj Žižek on toilets and ideology
Es interesante observar cómo las cosas más comunes y ordinarias de nuestra vida diaria nos pasan de largo. Nuestras rutinas y hábitos tienen serias implicaciones en la ideología que portamos o en las conclusiones que hacemos, así como en las proyecciones que arrojamos a otros. Todo esto funciona también de manera inversa: lo que hacemos, pensamos y decimos es la consecuencia de posturas dominantes que provienen de una historia que, casi siempre, desconocemos.
No estamos del todo seguros si el hecho de vernos al espejo es solo la representación milenaria de un narcisismo trágico, condenado a la decadencia, o si la manera en la que comemos responde a un fascismo sutilmente establecido por medio de una política cultural muy sospechosa, o si la forma en la que hablamos sobre la belleza y la fealdad no es más que una mera actitud renacentista, arbitraria y retrógada, o si la forma en la que defecamos no es más que el reflejo de un criterio, simbólico, impuesto de manera inconsciente y con ánimos de dominación.
Zizek y Douglas Coupland abordan la defecación, cada uno con su muy personal estilo, como un posible análisis sobre los estados inconscientes de ideologización. Peter Greenaway también ha concebido proyectos visuales al respecto y últimamente he podido localizar a varios artistas conceptuales que se muestran inquietos y ansiosos de participar en la deconstrucción de este acto tan humano y ordinario.
+++
Tetris Challenge
Tonight, 7:00
Folders
vs.
Crumplers
John Doe asked, "What's a folder or a crumpler?"
"Both are technical terms used by the pulp and paper industry", said Kaitlin.
"Meaning?"
"Toilet tissue manufacturers divide end users into two categories: people who crumple their paper and people who fold it. Each is fifty percent of the market."
Mark said, "What about you, Bree -crumpler? Folder?"
Bree said, "This is like the white vs. black 'Spy vs. Spy' thing."
"You're changing the subject."
"I'm a folder...obviously."
"No! I would have had you down as a crumpler."
"Surprise."
"Do geeks skew in any particular direction?" I asked.
Kaitlin said, "I suspect they're more likely to be folders."
A quick and highly viral email campaign throughout the building revealed that game builders are eighty percent folders, but the few crumplers took pride in their stance. Dylan form server maintenance said, "When I crumple my paper, in my head it feels like a particle-based onscreen effect, like an explosion. That's not just a wad of paper in my left hand -it's a non-dimensional pyrotechnical event."
I read that one out loud. Bree looked at me and said,
"Did he really have to specify which hand? I mean, nobody's left-handed when it comes to toilet paper. That's just plain wrong."
That's how everybody in the office found out that Bree had set her sights on a brand new conquest. Dylan, beware.
Sema 20 + Pixies!!!
* Escucha mientras lees:
Wave of mutilation - The Pixies
Hey - The Pixies
Where is my mind - The Pixies
Gigantic - The Pixies
Levitate me - The Pixies
Is she weird - The Pixies
En mi universo favorito, de los miles que tengo encerrados en mi cabeza, Frank Black cantará eternamente In heaven everything is fine y yo escucharé atento y creyente en sus palabras.
La vida era más simple cuando The Pixies era la solución a todo. A todo.
Una anécdota.
Mi amigo, hermano, gurú y diablo favorito, Miguel (que posiblemente leerá esto en algún lugar frío de Europa) y yo fuimos a cenar con el que, en aquel entonces, era nuestro profesor de filosofía (a quien llamaré Kirke para no perder el encanto narrativo). Kirke tenía una política musical muy severa que consistía en el dominio absoluto sobre lo que sus visitas debían escuchar. Tenía siempre preparado un playlist para cuando alguien lo visitara. También tenía preparadas una suertes de malabares filosóficos y peripecias culinarias para mantener callada a su audiencia. Es así que sus pupilos descubrimos a Pat Metheny, a Peter Gabriel, Cat Stevens, Angelo Branduardi y decenas de artistas que no conocíamos. Expandía nuestra percepción musical y nos aturdía con preguntas existenciales que, honestamente, no deseábamos responder al estilo de: ¿cuál es el fundamento que te hace levantarte de tu cama diariamente? o ¿por qué niegas que el ser humano es tiernamente imbécil? Bla, bla, bla.
Aquella noche los tres descifrábamos nuestros arcanos -un ejercicio esóterico que deleitaba a Kirke como si fuera un niño chiquito con avalancha nueva- mientras escuchábamos Ommadawn de Mike Oldfield. Apreciamos la belleza y genialidad de ese álbum, nos deleitamos en sus texturas y cualidades épicas. Y en algún momento volteamos a la mesa de centro y descubrimos que un candelabro, posiblemente de piuter, se derritió. Miguel y yo, a manera de broma, insistíamos en las posibles implicaciones místicas y divinas del momento. Kirke creía que hablábamos en serio hasta que se nos escapó una breve sonrisa cínica y nos corrío de su casa. Incrédulos, y al mismo tiempo divertidos, salimos por la puerta que Kirke nos abrió y de nuevo estábamos en la avenida que solo hacía unas horas antes habíamos criticado como la más mal trazada de la ciudad.
Nos subimos de nuevo a la Jeep Cherokee roja. Encendí el estéreo y reinició Hey de The Pixies. Ambos gritamos como si fuera un grito de guerra: Pixies!!!
La vida era más simple cuando The Pixies era la solución a todo. A todo.
Tubos 11, 12 y 13 + Camille + Angelo Branduardi
Hace más de un año que vengo escuchando a Camille por recomendación de alguien, no recuerdo su nombre, en la Alianza Francesa. Y cada vez que escucho su disco llamado Le Fil es como la primera vez, no importa qué tanto me recuerde a Björk o a ciertas ideas que circunscriben mi realidad sonora (no dije nada, pero no importa...yo me entiendo). Aunque mi canción favorita es "Vertige" posteo "Ta douleur" que, a manera de broma, podría decirse que es un video hilarante.
Lève toi c'est décidé
laisse moi te remplacer
je vais prendre ta douleur
Doucement sans faire de bruit
comme on réveille la pluie
je vais prendre ta douleur
Elle lutte elle se débat
mais ne résistera pas
je vais bloquer l'ascenseur...
saboter l'interrupteur
Mais c'est qui cette incrustée
cet orage avant l'été
sale chipie de petite soeur ?
Je vais tout lui confisquer
ses fléchettes et son sifflet
j'vais lui donner la fessée...
la virer de la récré
Mais c'est qui cette héritière
qui se baigne qui se terre
dans l'eau tiède de tes reins ?
J'vais la priver de dessert
lui faire mordre la poussière
de tous ceux qui n'ont plus faim...
de tous ceux qui n'ont plus rien
Dites moi que fout la science
à quand ce pont entre nos panses ?
si tu as mal là où t'as peur
tu n'as pas mal là où je pense !
Qu'est-ce-qu?elle veut cette conasse
le beurre ou l'argent du beurre
que tu vives ou que tu meurs ?
Faut qu'elle crève de bonheur
ou qu'elle change de godasses
faut qu'elle croule sous les fleurs
change de couleur...
je vais jouer au docteur
Dites moi que fout la science
à quand ce pont entre nos panses ?
si tu as mal là où t'as peur
tu n'as pas mal là où je chante !
Y como el día de hoy he rondado lenguas, tiempos, universos y emociones que experimenté alguna vez, me doy el permiso de prolongar este posteo con Angelo Branduardi -al que escuché por primera vez en casa de mi maestro de filosofía, cuando yo era alumno de Ciencias Humanas, y al que recurríamos infinitamente mi gran amigo perdido, mi hermano, René y yo-. Si può fare es una canción totalmente idealista, digna del juglar - tan solo hay que ver la cabellera que porta y cómo la porta - que dignifica y representa Branduardi. Alla fiera dell'est es, sin asomo de duda, mi canción favorita - no solo por ser cruda y existencialista, todo lo contrario, sino porque es, desde mi punto de vista, la historia de las historias - y por eso la dejo al final.
Si può fare, si può fare
si può prendere o lasciare
si può fare, si può fare
puoi correre, volare.
Puoi cantare, puoi gridare
puoi vendere, comprare
puoi rubare, regalare
puoi piangere, ballare.
Si può fare, si può fare
puoi prendere o lasciare
puoi volere, puoi lottare
fermarti e rinunciare.
Si può fare, si può fare
puoi prendere o lasciare
si può crescere, cambiare
continuare a navigare.
Si può fare, si può fare
si può prendere o lasciare
si può fare, si può fare
partire, ritornare.
Puoi tradire, conquistare
puoi dire poi negare
puoi giocare, lavorare
odiare, poi amare.
Si può fare, si può fare
si può prendere o lasciare
si può fare, si può fare
mangiare, digiunare.
Puoi dormire, puoi soffrire
puoi ridere, sognare
puoi cadere, puoi sbagliare
e poi ricominciare.
Si può fare, si può fare
puoi vendere, comprare
puoi partire, ritornare
E poi ricominciare.
si può fare, si può fare
puoi correre, volare.
si può piangere, ballare,
continuare a navigare.
Si può fare, si può fare
si può prendere o lasciare
si può fare, si può fare
puoi chiedere, trovare.
Insegnare, raccontare
puoi fingere, mentire,
poi distruggere, incendiare
e ancora riprovare.
Alla fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E venne il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E venne il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E venne il bastone
che picchiò il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E venne il fuoco
che bruciò il bastone
che picchiò il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E venne l'acqua
che spense il fuoco
che bruciò il bastone
che picchiò il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E venne il toro
che bevve l'acqua
che spense il fuoco
che bruciò il bastone
che picchiò il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E venne il macellaio
che uccise il toro
che bevve l'acqua
che spense il fuoco
che bruciò il bastone
che picchiò il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E l'Angelo della Morte
sul macellaio
che uccise il toro
che bevve l'acqua
che spense il fuoco
che bruciò il bastone
che picchiò il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
E infine il Signore
sull'Angelo della Morte
sul macellaio
che uccise il toro
che bevve l'acqua
che spense il fuoco
che bruciò il bastone
che picchiò il cane
che morse il gatto
che si mangiò il topo
che al mercato mio padre comprò.
Alla Fiera dell'Est
per due soldi
un topolino mio padre comprò.
Semas 19 + Love is evil
* Escucha mientras lees:
Van She - Changes (G.L.O.V.E. remix)
Osborne - 16th stage
Stars - The night starts here
Ulrich Schnauss - A letter from home
Mercury Rev - Senses on fire